viernes, 28 de octubre de 2011

Niveles de representación en las obras artísticas

Hemos  estudiado los distintos niveles de representación de las imagenes, y más concretamente en la pintura.Así podemos clasificarlas en tres niveles: realistas, figurativas y abstractas. Bien aquí tenéis algunos ejemplos más que os pueden ayudar a entenderlo mejor.

lunes, 17 de octubre de 2011

Grado de Iconicidad

Aquí teneis unas presentaciones que os ayudarán a enter el concepto de iconicidad que hemos estudiado en clase.
Intenta tú hacer lo mismo con cualquier otro tema: animal, objeto,...Busca imágenes que lo presenten con distintos grados de iconicidad, o parecido con la realidad





Estas imágenes son de un alumno de 3º. Vosotros podéis hacer algo parecido

jueves, 13 de octubre de 2011

Ley de figura fondo


Vais a realizar con vuestro perfil una imagen similar a esta. Solo tenéis que recortar vuestro perfil  de forma simétrica sobre papel blaco y lo pegaremos en un fondo negro.
También lo podéis hacer con cualquier otra forma, como el ejemplo de la manzana de Apple que teneis aquí mismo,o con otro objeto, letra...

domingo, 9 de octubre de 2011

La silueta de Steve Jobs en el mordisco de la famosa manzana, logotipo de Apple,

Jonathan Mak es un estudiante de diseño de Hong Kong. Tiene sólo 19 años y ya se ha convertido en un éxito en las redes sociales.

Jonathan quiso rendir un homenaje al fallecido Steve Jobs, fundador de Apple, quien murió el 5 de octubre.

La famosa manzana mordisqueada, símbolo de Apple, fue transformada por el joven estudiante, quien decidió incorporar la silueta de Jobs en el mordisco del popular logo.
Mak, que creó el logo poco después de que Steve Jobs presentara su renuncia como consejero delegado de Apple en agosto, indicó que su diseño no había generado demasiada expectación hasta que lo volvió a subir este jueves, luego de la muerte de Jobs.

"En principio iba a poner el logo modificado en negro sobre un fondo blanco", señaló Mak, que rindió tributo a Jobs en la tienda Apple de Hong Kong. "Pero no era lo suficientemente sombrío. Sólo quería que fuera una conmemoración silenciosa. Tan sólo es el reflexivo reconocimiento de que Apple ha perdido una parte de sí misma. Sólo es una forma de constatar su ausencia", agregó.

Estos dias hemos estado hablando de las leyes de la percepción. ¿Cuál sería la que se da en esta imagen?
Lo veremos en clase.

miércoles, 5 de octubre de 2011

La escuela pública de todos y para todos

Os pongo este vídeo sobre la enseñanza pública para que veáis como con pocos recursos e imágenes muy sencillas podemos expresar nuestros mensajes de forma eficaz y clara.Fijaros en el simbolismo de los elementos escogidos para cada concepto.




Este vídeo está inspirado en un anuncio publicitario de Coca-Cola de hace algunos años. La publicidad puede ser una gran fuente de inspiración para nuestras creaciones.Os pongo aquí el anuncio de Coca-Cola